Si el email realmente no sirviera como medio de promocion
usted no estaría leyendo estas líneas

El arte de que nos compren vs. la lucha tratar de vender

Para muchas empresas el problema es como dar a conocer su producto o servicio de manera que  se les acerquen muchos prospectos.

Cuando alguien da a conocer un producto o servicio, todo aquel que se acerca será un prospecto, probablemente calificado.

Entre más prospectos calificados, la probabilidad de colocar nuestro producto o servicio es mayor. 

¿Cuánto cuesta allegarnos de un prospecto calificado? ¿Realmente sabemos como hacerlo?

El costo puede ser considerable. Se trata de determinar el segmento del mercado que creemos es mas rentable, luego hacemos correo directo, faxmarketing, telemarketing, logramos citas, a veces un poco forzadas para presentar nuestra empresa, convencer al prospecto que lo que ofrecemos le va a ser útil y que va a salir ganando en la relación costo beneficio.

Implica preparar presentaciones, a veces ir a lugares lejanos para, en ocasiones,  ni siquiera estar seguros de como nos fué.

Muy distinto el caso cuando nuestro producto o servicio mas bien nos lo compran, es decir no hay que convencer a nadie, los prospectos llegan solos ya convencidos y prácticamente tomamos un pedido.

Claro, podemos gastar en medios masivos o poner planas o medias planas en los diarios... sin la certeza de que ello vaya a funcionar. Lo que sí es seguro es que vamos a gastar una fortuna.

En ProDataDigital hemos dado con una óptica que nos ha resultado muy efectiva para promover nuestros productos. Es decir, dejar de vender para que nos empìecen a comprar.

La idea es la siguiente. Para uno de nuestros productos necesitamos 50 compras ( o ventas si lo prefiere). La primera pregunta es "¿habrá en México 50 empresas o personas que este producto les interes lo suficiente como para comprarlo sin muchas contemplaciones?.

Si la respuesta es no, pues estamos tratando de revivir un cadaver, el problema es que se trata del producto equivocado. Para su producto el número puede ser 5 (si vende aviones privados) o 1000 si vende teléfono celulares. Cada quien.

Lo que hicimos fue simplemente hacer una campaña por email que nos dió, y nos sigue dando,  resultados sorprendentes.

De veras, sin vendedores, hay dias que el telefono nos deja 3 o 4 pedidos firmes. Nos llaman para saber a que cuenta hay que depositar, cuando vamos a entregar y ocasionalmente si lo podemos enviar urgentemente. ¡Que si aceptamos cheques!. Mh.

El email, que según el 98% de los usuarios, no sirve para promover nada pues alegan que todo acaba en la Papelera. La realidad es muy diferente, tiene un costo muy accesible y la respuesta en general es más que aceptable en terminos de costo/benefico.

Al grano. Estamos ofreciendo un paquete para que su empresa dé a conocer sus productos o servicios por medio de una combinación de email.
 
 

Concepto Cantidades
emails 250,000
Costo Mensual  
Contratado mes a mes $5,000 Anualizado $60,000 +IVA
Contratado por año (Pagado al iniciar) $3,500  Anualizado $42,500 +IVA

Si hace sus cuentas, vera que resulta muy atractivo. 

Ojo. Se trata de envios masivos de emails. No hay segmentación. Si desea llegar a empresas o personas con perfiles específicos esta no es la metodología y mucho menos a estos precios. 

  • Se trata de mails de la toda la República Mexicana y


250,000 emails suenan como muchos, no son tantos, y  no crea que su teléfono no va a dejar de sonar. Imagine que con esta forma de hacer promoción se hace de 10 prospectos calificados por mes. Cada uno le viene saliendo en $350 pesos si paga mensualmente y en $200 si lo hace de forma anual. ¿Cuanto le cuesta hoy hacerse de un prospecto calificado?

Estamos hablando de 10 contactos que le llaman por que tienen claro que les interesa lo que ofrece en las condiciones lo ofrece. Punto. Habrá mas llamadas de despistados que quieren saber si se trata de "no se que". A estos ni hacerles caso.

Y dado el costo, no se trata de una estrategia "en vez de" a la que ahora tiene, sino uno de "además de".

Podemos ofrecer estos precios pues nos ahorramos mucho usando esta metodologóa para dar a conocer el servicio (léase es muy barato) y no perdemos tratando de explicar que el email funciona, y que tampoco se trata solamente oprimir un botón.

Quien entra en contacto con  nosotros es para decir "me interesa, que hay que hacer".

Puede haber dudas, por ejemplo:

¿A quien le es útil? Bueno entre nuestros clientes tenemos los siguientes giros:

  • Galeria de Arte
  • Empresa de capacitación
  • Despacho de contadores
  • Broker de bases de datos
  • Organizadores de expos y eventos en general
  • Sitios y portales de Internet
Si le llaman de Mérida y su negocio no llega hasta alla, no le hace. Lo importante es a quién le interesa y que sí puede atender. A los que no, pues ni modo. No se pierde nada.

En fin si piensa que esta forma de promoverse le puede ser útil, y sin necesidad de hipotecar su casa o edificio pues llámenos al (01-55) 5523-8812